top of page

Cuahonte… empresa 100% mexicana.

 

Ricardo Cuahonte es un montañista mexicano que en 1979 incursionó en el mundo de la escalada.

Durante el transcurso de estos años, ha recorrido Norteamérica escalando los picos más emblemáticos de cada unos de los lugares que ha visitado, con ascensos que van desde el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba en México hasta el Monte McKinley en Alaska.

 

“En 1980, Ricardo Cuahonte y Eduardo Mosqueda en un esfuerzo de 50-50 y a través de un diálogo mental se convirtieron en los primeros mexicanos en escalar la ruta “The Nose” en el Yosemite National Park, California”.                        

                                                                                                 Revista Aventura  Vertical

 

Es así como Ricardo Cuahonte, tras darse cuenta de las carencias y necesidades que vive este deporte en México, decide en 1985,  junto con su compañero de cordada –Eduardo Mosqueda-, comenzar con la fabricación de mochilas de alpinismo.

 

1995… El sueño se vuelve realidad

 

Sin embargo, no es sino hasta el 1995 que con el apoyo de su esposa –Ma. Elena V.-  y  tras varios años de trabajo que Cuahonte se logra constituir como una empresa.

A partir de ese momento, Ma. Elena ha estado al frente del negocio, construyendo su dirección sobre dos pilares básicos: Calidad y Compromiso –compromiso hacia sus colaboradores, hacia los proveedores y hacia los clientes–.

Estos dos elementos, han sido las principales razones por las cuales Cuahonte ha logrado irse adaptando a las necesidades del mercado y posicionarse en la mente de sus clientes como un proveedor serio y responsable.

En la actualidad, Cuahonte comercializa sus productos con Martí, Ruben´s y otros distribuidores que avalan años de constancia y mejora continua, así, como el amplio número de montañistas mexicanos que han utilizado y probado los productos de Cuahonte bajo condiciones extremas.

bottom of page